HOME / CASA     MAS DESCARGAS     FOTOS / VIDEOS     PELICULAS      MUSICA

Godzilla





Parte 1















Parte 2















Parte 3















Parte 4















Parte 5















Si no ves los vídeos instala la última versíon del Flash Player. Descargar.



 



GODZILLA







 

Dirección:
Roland Emmerich.

Año: 1998.

Duración: 138 min.

País: USA.


Intérpretes: Matthew
Broderick (Dr. Nick Tatopoulos), Jean Reno
(Philippe Roache), Maria Pitillo (Audrey
Timmonds), Hank Azaria (Víctor Animal Palotti).

Guión: Dean
Devlin, Roland Emmerich, Ted Elliot y Terry
Rossio. Basado en la mítica criatura de la
productora japonesa Toho.

Música: David
Arnold.






CRÍTICA por Santiago
L. Moreno:


Aún recuerdo la enorme
satisfacción que me produjo el film de
James Cameron que constituía la segunda parte de la
saga de Alien. Me proporcionó exactamente lo que
yo, y creo que todos los espectadores,
esperábamos. En la primera parte un horrible
monstruo alienígena se comía a casi toda una
tripulación civil, que no estaba preparada para
afrontar a semejante bestia, por tanto lo lógico
en la

continuación era elevar todo al cubo y ver qué
pasaba. Es decir, cientos de horrorosos
alienígenas contra un grupo militar de élite, a
tortazo limpio.



El primer mandamiento del cine
espectáculo: ir más allá.
Godzilla es tres cuartos de lo mismo. Es
imposible comentar esta película ignorando el
binomio que conforma junto con los dos filmes de
monstruos prehistóricos dirigidos por
Steven Spielberg. Godzilla bebe de las fuentes de Jurassic Park para superarla claramente. Tras la
primera película, y una vez superada la sorpresa
inicial del efecto infográfico, todos
esperábamos más de lo mismo pero elevado al
cubo, como en Aliens.
Spielberg nos mostró una película más oscura,
con más acción que en la primera parte.
El mundo perdido, sin embargo, no logró borrar la
sensación de estar viendo lo mismo. Además, el
“epílogo” que se sacó
Spielberg de la manga no convenció a nadie, y a
algunos nos sonó, más que como un homenaje a
King Kong, como la manera de chafarle a Emmerich un amenazante Godzilla que estaba en rodaje. Le salió rana.
Godzilla es una orgía de efectos especiales y de
acción imparable. Es todo lo que esperaba el
espectador en El mundo perdido y más. Las dos
escenas de persecución del monstruo radioactivo
marcan la perfección de la nueva era del
ordenador aplicado al cine, y te mantienen pegado
a la butaca. La escena del MSG deja a El mundo
perdido con sus vergüenzas al aire. La película
en sí no da tregua al aburrimiento. Es de tal
calibre la magnitud de la acción, que los
detalles negativos (los hay a patadas) acaban
importando un bledo.



Emmerich ha americanizado
completamente al monstruo japonés. A algunos
esto no les gustará, pero será solo a los
mitómanos. Además, el director entona un
“mea culpa” intentando que se le
perdonen los excesos patrióticos de su anterior
boom de taquilla:
Independence day.
Para ello salpica la película con continuos
comentarios “antiamericanos”, y le da
el papel más contundente y agraciado a un
francés (magnífico
Jean Reno, por
cierto).


Siempre lo he dicho; el cine
tiene dos vertientes. Una es la que lo convierte
en ARTE, la que nos hace llorar cuando
Clarence gana sus alas, la que nos sume en una
profunda intranquilidad interior cuando comienzan
a desfilar los títulos de crédito de
Leaving Las Vegas. Pero también tiene la vertiente del
entretenimiento, del espectáculo para pasar un
rato disfrutando con imágenes impensables,
aunque la historia sea insustancial.

Si usted va a ver esta película para encontrar
respuestas al sentido de la vida, le aconsejo que
no lo haga. Si lo que busca es pasar dos horas y
cuarto de entretenimiento espectacular, esta es
su película.


Godzilla;
divertimento
en estado puro
.


SANTIAGO
L. MORENO




ENLACES


Web
oficial:
www.godzilla.com