HOME / CASA     MAS DESCARGAS     FOTOS / VIDEOS     PELICULAS      MUSICA

Amaia Montero

: un sueño hecho realidad
Amaia Montero: un sueño hecho realidad (I)
Amaia Montero Saldías nació en España el 26 de agosto de 1976 en la ciudad de Irun., cerca de San Sebastián, en la provincia de Guipúzcoa. Su signo zodiacal es virgo.

Amaia Montero: un sueño hecho realidad (I)Su padre se llama José y tiene una empresa de gasfitería, su madre se llama Pilar y es ama de casa. Su mamá la llamaba cariñosamente “torito de mihura”, ya que era muy testaruda. Tiene una hermana llamada Idoia, aspirante a actriz. Amaia e Idoia son como dos gotas de agua, ya que no se llevan ni tan siquiera un año. Siempre ella bromea que se pasan por 10 meses y 18 días.

Para Amaia, Idoia, es su mejor apoyo, está ahí siempre que la necesita por cualquier motivo, cuando está alegre o triste, hablar con Idoia a ella le supone una terapia.

Amaia Montero: un sueño hecho realidad (I)Amaia estudiaba la carrera de sicología. Antes de salir a actuar tiene la costumbre de santiguarse, también la de no soportar ver una puerta mal cerrada, su amuleto es una medalla de oro que era de su abuela y después de su madre. También lleva consigo una ovejita negra de amuleto. Su sueño era ser algún día cantante de algún grupo y se le ha cumplido con creces. Sus series preferidas eran Verano azul y La Bola de Cristal.

Lo peor que lleva de ser famosa es separarse de su familia y amigos. Amaia es una móvil-maniaca reconocida. Asegura que puede pasarse horas enteras enganchada al móvil que le salva la vida.

Amaia Montero: un sueño hecho realidad (I)Aunque también confiesa que, muchas veces, habla por hablar y que es capaz de llamar por cualquier tontería. Siente debilidad por la Playa de Ondarreta, le encanta ir a menudo, cuando puede, a tomar el solecito, descansar y pensar en todos esos recuerdos que le traen. Su juguete preferido de la infancia era la bici.
Amaia Montero: un sueño hecho realidad (I)

Lo que valora más es la amistad sincera y lo que no soporta es la envidia. Es supersticiosa y cree cantidad en los amuletos. Dar vueltas en su moto de 49 le resulta un gozada. Dentro del grupo es la cantante, es la que, junto a Xabi, están más en lo de las melodías.

Amaia Montero: un sueño hecho realidad (I)Para Amaia, los cuatro chicos son como sus hermanos, “llega un punto que todos somos iguales, ellos se afeitan, yo me maquillo. Aunque a veces creo que me está saliendo barba. Les estoy inculcando la higiene y valores”, bromea.

Para ellos, Amaia es insustituible dentro del grupo: “No seria La Oreja, si no la hubiéremos encontrado ahora estaríamos tocando en algún tugurio”. En definitiva es para ellos, ella es, “la niñita de sus ojos”.

Su pelo

Le gusta cambiar de look a menudo. Desde que se hizo famosa hasta ahora ha llevado el pelo de morena, castaña, rubia y rubia con extensiones. A ella le gusta más de rubia, le favorece más.

A veces lleva el pelo suelto pero muchas veces lo lleva recogido, tanto en los conciertos como en las actuaciones en televisión. Ahora con las extensiones está súper guapa, pues le favorecen mucho.
Amaia Montero: un sueño hecho realidad (I)

Amaia Montero: un sueño hecho realidad (I)