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Sistema operativo:

2007:windous vista.


2003: fedora (linux).


windows xp.
2001:
mac os x.


2000:windows 2000


1996: open bsd


1994:suse (linux)


debian

1993: plan9
free bsd


1989: solaris


1984: mac os


Sistema operativo.(definicion)

El sistema operativo (o sofware) sirve para que los progamas de un ordenador puedan fincionar.Hace la tarea de reconocimiento, por ejemplo de un teclado,el encendido de la pantalla... no perder de vista archivos y controlar los dispositivos perifericos(impresoras.. scaners..).



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jueves 8 de noviembre de 2007
SIMO feria internacional de madrid

http://xataka.com/2006/11/08-simo-2006-primer-contacto



LA TECNOLOGÍA 3-D LLEGA A LOS HOGARES:
Las empresas punteras de 'hardware' electrónico muestran en la feria todos sus avances para el año que viene. Así, Toshiba presentó su nueva tecnología 3-D basada en microlentes que controlan la dirección de la emisión de la luz. Apple contó con su sistema operativo de última generación, el Leopard 10.5 y con su aplicación iLife 2008, destinado a diseñar textos, video y demás formatos.En el marco de las nuevas tecnologías medioambientales, Lenovo hizo gala de su nuevo ordenador portatil, ThinkCentre A61e, realizado con un 90% de materiales reciclados y con placas solares fotovoltaicas que duran 60 meses sin necesidad de enchufarlo a la corriente. También HP contó con un 'stand' en el que muestra sus avances en tecnologías más limpias y materiales biodegradables como una impresora hecha con una aleación plástica procedente del maiz.Otro de los grandes alicientes con los que cuenta el SIMO 2007 es Internet en el móvil, 1.200 millones de internautas y 3.000 millones de usuarios de móvil podrán comprar entradas, ver el tráfico, consultar el calendario o invertir en Bolsa desde el móvil o la agenda electrónica. Vodafone, Movistar y Orange, entre otros, mostrarán sus ofertas en este sector cada vez más utilizado.Además, podremos ver las novedades electrónicas de empresas de Portugal o visitar el E-Life, un espacio en el que niños y mayores podrán jugar a videojuegos de las consolas de Nintendo, Sony o Microsoft, comprar periféricos o visitar el espacio iPhone.

"VER, TOCAR, JUGAR y CONOCER"
El director del SIMO, Santiago Quiroga, destacó que esta edición de la feria de informática permitirá a los visitantes "ver, tocar, jugar y conocer" todo lo relacionado con las nuevas tecnologías de una forma "más cercana, accesible e integrada" en la vida personal.Quiroga señaló que SIMO permitirá comprobar la "importancia" que tiene para el sector el respeto al medio ambiente, que se cuida "no sólo en los procesos de fabricación sino también con la apuesta por materiales biodegradables y ecológicos". Además, el director de la feria resaltó que este evento será un "acontecimiento global" en el que hay "mucho que ver y mucha información que recibir y procesar".Por su parte, el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, resaltó que con la edición 47 del SIMO, Madrid se sitúa, "una vez más", en la "vanguardia" de la aplicación de las nuevas tecnologías en beneficio de empresas y particulares. Así, apuntó que aparte de incrementar cada año su nivel profesional, esta feria es cada vez "más cercana al ciudadano".Asimismo, Villanueva indicó que gracias a E-life, la "feria de ocio digital", los ciudadanos pueden comprobar como la aplicación de las nuevas tecnologías "puede mejorar su calidad de vida". Así, esta iniciativa apostará por la "alfabetización digital" de los madrileños.



La Web 3.0:

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lunes 5 de noviembre de 2007
Salud laboral frente a un ordenador
Página:http://salud.medicinatv.com/reportajes/muestra.asp?id=129

Dolor de cuello, espalda, muñecas y vista cansada. Estos son los principales síntomas que se manifiestan después de una jornada laboral apontocadas frente al ordenador. Para prevenirlos es importante tener conocimiento de la higiene postural.
La pantalla del ordenador debe estar a la medida de nuestros ojos y colocarse en una posición que evite los reflejos. Además, esta debe situarse a unos 40 centímetros de distancia de nosotras y justo enfrente, no a un lado.
La colocación de los brazos debe estar en ángulo recto (90º), y es a esa altura a la que tiene que estar el teclado para no forzar la postura. Los hombros deben estar relajados y las muñecas apoyadas.
Hay que tener la espalda bien sostenida en la silla, sobretodo la parte de las lumbares, los pies en el suelo y las rodillas ligeramente más arriba que las caderas. Es aconsejable no cruzar las piernas para evitar forzar la posición.
Para descansar la vista hay que apartar los ojos de la pantalla y mirar hacia puntos de la oficina o la habitación que estén cerca y lejos alternativamente. No es bueno trabajar únicamente con la luz de la pantalla sino que hay que tener una buena iluminación cenital.
Se recomienda cambiar de postura a menudo y realizar algunos ejercicios que destensen las partes del cuerpo que se fuerzan más. Por ejemplo, se pueden hacer ejercicios de rotación de cuello y muñecas para aliviarlos, o estirar un brazo con otro, entrelazados, para expulsar la tensión de los hombros.


Lesiones:Que los ordenadores provoquen lesiones orgánicas en el ojo de momento no hay ningún estudio que avale esa teoría. El ordenador lo que sí provoca es cansancio y acentúa los problemas de sequedad ocular, porque si trabajamos con el ordenador inconscientemente parpadeamos menos, abrimos más los párpados y todo eso hace que la lágrima se evapore con más facilidad. Entonces no es perjudicial pero hay que hacerse una revisión para comprobar que la persona no necesita gafas. También intentar que el medio ambiente no esté muy seco, humidificar el exterior y también se puede usar una lágrima artificial si la persona está muy molesta.

Como evitar lesiones delante de un ordenador:
Ejercicios para tener en cuentaExisten algunos ejercicios para aliviar estas molestias. Para el dolor de cervicales producido por el abuso de la PC, se puede entrelazar ambas manos detrás del cuello y presionar durante 15 segundos varias veces. Para la espalda es conveniente levantar ambos brazos y mantenerlos entrelazados por las manos, mientras se hacen estiramientos también de unos 15 segundos. Y para el dolor de hombros se estira el brazo derecho y con el izquierdo, cruzándolo por encima del derecho presionar durante 20 segundos sobre el hombro, y luego hacerlo con el otro brazo unas siete u ocho veces.
En cuanto a los ejercicios para el cuello, se aconseja: mover la barbilla hacia el pecho, colocar los brazos sobre la cabeza y hacer una ligera presión hacia delante. Mantener esta posición unos segundos. Luego dejar caer la cabeza hacia el lado izquierdo, colocar el brazo izquierdo sobre ésta y presionar en el mismo sentido.
Con respecto a los ejercicios oculares, se puede simplemente cerrar los ojos con la ayuda de las palmas de las manos, pero sin presionar. Otro muy efectivo es, sentarse correctamente y mirar al frente. Después, sin mover la cabeza, desviar la mirada todo lo posible hacia la izquierda y luego a la derecha.



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miércoles 31 de octubre de 2007
http://victorgarcia.nireblog.com/post/2007/02/05/averia-del-ordenador

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martes 16 de octubre de 2007
diferencias entre software y hardware




Definicion: Hardware son cosa físicas: el monitor, el ratón, el teclado, la caja del ordenador. Software son programas como los que te aparecen en la pantalla:: Windows, Linux, Office, Messenger, Firefox, Internet Explorer...aunque se muestre por la pantalla el software en si se almacena solamente en el disco duro y podrías pensar que es software: No, no es lo mismo. El disco duro es el hardware. El software es la información en forma de unos y ceros que se almacena en ese disco, pero la información (los programas), no el disco donde se guarda.


Diferencias:El software son los programas como windows, los juegos, etc y el hardware es todo lo fisico como la tarjeta madre, el monitor, la tarjeta de video, etc.




Utensilios para arreglar ordenadores:






Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.





Hay cuatro tipos de cabeza de tornillos diferentes:
Cabeza redonda con una ranura.
Cabeza avellanada con una ranura plana.
Cabeza con ranura en estrella Philips.
Cabeza con ranura torx.












Mini Alicate Corte Diagonal 4 ½” CROSSMAN


Mini-Pinza Punta ½ caña CROSSMAN


Set de Bruselas de 2 pinzas con mango aislado PROSKIT




Linterna de 5 Leds de alta luminosidad




Iman telescópico (pesca tuerca)




Tester Digital con Buzzer ZURICH





Soldador Normalizado


Estaño x 17gr. (1.0mm diámetro)


Desoldador de Estaño




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jueves 4 de octubre de 2007
Aqui podreis observar las páginas que contienen distinta informacion sobre el hardware:

http://www.google.es/search?hl=es&defl=es&q=define:Hardware&sa=X&oi=glossary_definition&ct=title



http://www.solocursos.net/busq.cfm



ROUTER:
En español, enrutador o encaminador. Dispositivo de hardware para interconexión de redes de las computadoras que opera en la capa tres (nivel de la red).
WEBCAM:
Una cámara web o web cam es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet en directo, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
Las webcams necesitan una computadora para transmitir las imágenes. Sin embargo, existen otras cámaras autónomas que tan sólo necesitan un punto de acceso a la red informática, bien sea ethernet o inalámbrico. Para diferenciarlas de la webcam o cámaras de web se las denomina net cam o cámaras de red.
Monitor:
El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

TECLADO:
Un teclado de computadora (ordenador) es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados láser), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas). Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribución de teclado de su zona alfanumérica, pues salvo casos muy especiales es común a todos los dispositivos y fabricantes (incluso para teclados árabes y japoneses.

RATON:
El mouse (del inglés, pronunciado [ ˈmaʊs ]) o ratón es un periférico de computadora de uso manual, generalmente fabricado en plástico, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
IMPRESORA:
Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas a la computadora por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.



ADSL son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line ("Línea de Abonado Digital Asimétrica"). ADSL es un tipo de línea DSL. Consiste en una línea digital de alta velocidad, apoyada en el par simétrico de cobre que lleva la línea telefónica convencional o línea de abonado, siempre y cuando el alcance no supere los 5,5 km. medidos desde la Central Telefónica. Es una tecnología de acceso a Internet de banda ancha, lo que implica capacidad para transmitir más datos, lo que, a su vez, se traduce en mayor velocidad. Esto se consigue mediante la utilización de una banda de frecuencias más alta que la utilizada en las conversaciones telefónicas convencionales (300-3.400 Hz) por lo que, para disponer de ADSL, es necesaria la instalación de un filtro (llamado splitter o discriminador) que se encarga de separar la señal telefónica convencional de la que será usada para la conexión mediante ADSL.

AURICULARES:
Auriculares Miniconector para auriculares.
El conector para auriculares proporciona corriente suficiente para alimentar unos auriculares de baja impedancia. Los auriculares nunca deberían tener una impedancia menor que la mínima recomendada de 32 ohms. Se pueden utilizar auriculares de menor impedancia, pero el rendimiento se verá ligeramente mermado.

USB:
Total de cinco puertos USB 1.1 normalizados: tres en el ordenador (comparten dos controladoras a 12 Mbps) y dos en el teclado. El teclado también contiene un concentrador USB. Los puertos USB emplean conectores USB de tipo A con cuatro contactos cada uno. Los puertos USB son compatibles con transferencias de datos tanto a baja como a alta velocidad, alcanzando hasta 1,5 y 12 Mbits por segundo, respectivamente. El funcionamiento a alta velocidad requiere el uso de cables apantallados. FIREWIRE:
Dos puertos FireWire a 400 Mbps (IEEE 1394) (las velocidades reales pueden variar); 8 W compartidos. Al encender el ordenador, el contacto de corriente proporciona una tensión máxima de 24 V (sin carga) y consume un total de 8 W (entre ambos conectores). Cuando el ordenador entra en reposo o se apaga, el contacto de corriente no muestra tensión alguna. El eMac es compatible con el Modo disco de destino (TDM).

SCANNER:

Un scanner es un dispositivo de entrada en el ordenador. Hace una captura de una imagen, documento de texto o fotografía, y lo transfiere en bits de información, los cuales puede entender y manejar un ordenador. De la misma manera, una imagen de un documento escaneado, puede ser convertido en un formato editable con un software OCR (Optical Character Recognition).
Un scanner usa una fuente de luz para iluminar el objeto escaneado. La luz, al incidir sobre este objeto, es reflectada al CDD (Charged Coupled Device).

Definición de hardware: Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.




MEMORIA RAM: La memoria RAM (Random Acces Memory) o memoria principal son unos chips en los que el procesador almacena de forma temporal los datos y los programas con los que trabaja. La cantidad de memoria RAM influye bastante en la velocidad de un PC, entre más memoria RAM tenga, más rápido trabaja los programas y más programas puede tener abiertos al mismo tiempo.









MEMORIA ROM: Es la memoria que se usa en caso de que entre un virus al ordenador, una vez que los datos se an guardado en la memoria rom, no pueden ser borrados , pueden ser leídos solamente.La memoria rom mantiene los datos guardados aunque el ordenado haya sido apagado.




TARJETA GRAFICA:
Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora personal, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.
Se denota con el mismo término tanto a las habituales tarjetas dedicadas y separadas como a las GPU integradas en la placa base (aunque estas ofrecen prestaciones inferiores).
Algunas tarjetas gráficas han ofrecido funcionalidades añadidas como captura de vídeo, sintonización de TV, decodificación MPEG-2[1] y MPEG-4 o incluso conectores Firewire, de ratón, lápiz óptico o joystick.

Las primeras tarjetas con 3D para el mercado de consumo fueron aquellas Diamond Edge 3D, 3D Blaster, o la S3 Virge, todas sin ser demasiado rápidas y con un soporte de juegos muy limitado.